Fidel: memoria, historia y presencia indestructible

expo20-580x387Comandante en jefe de la Revolución Cubana cumpliría 91 años de vida, si la muerte no se hubiese interpuesto para llevarlo a la cima de la Gloria, donde descansan en paz los hombres que regalaron felicidad, amor y esperanza a los pueblos del mundo.

Sin embargo, jamás la tristeza será el ambiente para dar la bienvenida a la fecha en que vio la luz el mejor de los discípulos de José Martí, ese que al igual que el Apóstol vivió convencido de que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

Son crecientes y numerosos los motivos para celebrar día tras día la memoria, la presencia indestructible y la historia del Comandante Fidel.

Su impronta nos acompaña en cada una de las batallas y conquistas que libramos y conseguimos en todos los campos de la vida económica, política y social del país: en la defensa de la salud, la cultura y el deporte para todos, en la producción de alimentos que sustituyen importaciones, en la salvaguarda del suelo patrio y en la solidaridad con los más pobres del mundo.

Si hablamos ahora mismo del regalo para el Líder Histórico de la Revolución Cubana en estos tiempos, ninguno puede ser mejor que apoyar con la participación activa y masiva de todo el pueblo, la convocatoria electoral que abre sus puertas a partir del cuatro de septiembre en todos los barrios y comunidades del territorio nacional.

De igual forma, ponderar aquí a Fidel como lo merece en su nonagésimo primer cumpleaños, es brindarle el mayor respaldo popular posible al Proceso del noveno congreso de los Comités de Defensa de la Revolución y al fortalecimiento de sus estructuras de base, junto al protagonismo de los jóvenes en cada tarea de la organización que él mismo fundó hace ya 57 años.

El sistema político y la democracia que hoy disfruta y perfecciona nuestro pueblo nació en el Moncada, se anunció en la autodefensa de Fidel en el juicio por los sucesos del 26 de Julio conocida como La Historia me absolverá, creció en la Sierra Maestra y se cimentó para siempre en las arenas de Playa Girón.

Ambos se apoyan en las palabras preciosas de José Martí, cuando pidió que la Ley Primera de su patria fuera un culto a la dignidad plena del hombre, en una república hecha con todos y para el bien de todos.

Por Cuba, y con Fidel, diremos presente una vez más en la nominación de candidatos, en la aceptación del encargo popular para integrar el Gobierno, y en la elección de los nuevos delegados del Poder Popular donde predominen el mérito, la capacidad y el compromiso con la obra construida en seis decenios de libertad, dignidad y resistencia.

Hasta la piedra fecunda ubicada en el corazón de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba llevaremos los floridanos, unidos y con esfuerzo propio, el triunfo sobre los compromisos que se adquieren y multiplican este 13 de agosto, en medio del júbilo colectivo por defender la sede del acto provincial por el 26 de julio en el 2018.

Nada ni nadie podrá arrebatarnos la alegría de celebrar por siglos el cumpleaños de un hombre que nos legó la mejor consigna para enfrentar amenazas, vencer dificultades y asegurar la justicia social y la independencia política como base del bienestar y la felicidad humana: ¡Patria o Muerte! ¡Socialismo o Muerte, Venceremos!

¡Gracias Fidel! ¡Celebra en paz!, porque sigues vivo en el corazón de tu pueblo y la memoria de los agradecidos en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s