Órganos de cerdos genéticamente modificados pueden servir a humanos

cerdos-geneticamenteLa Habana, 14 ago.- La revista Science anunció este 11 de agosto que un grupo internacional de científicos creó cerdos genéticamente modificados para eliminar virus perjudiciales a los humanos, pensando en el futuro de trasplantes de órganos de animales a personas.

Los expertos de Estados Unidos, China y Dinamarca explicaron que las principales preocupaciones en el proceso fueron la compatibilidad inmunológica entre especies y el riesgo de transmisión de retrovirus porcinos endógenos (PERV).

El artículo publicado informa que para evitar el contagio de virus porcinos a humanos, los investigadores desactivaron todos los retrovirus endógenos de la especie cuadrúpeda y generaron cerdos con PERV desactivados mediante la transferencia de núcleos de células somáticas.

El texto, consultado por la agencia Prensa Latina, recordó que especialistas de todo el mundo llevan años investigando la posibilidad de utilizar órganos porcinos en las personas por la compatibilidad entre los organismos de ambos.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s