Abrierto al público Memorial de la Denuncia, en La Habana

memorial-denunciaLa Habana, 16 ago.- El Memorial de la denuncia abrió sus puertas, este martes, para que públicamente pueda apreciarse la multiplicidad de las agresiones de las sucesivas administraciones norteamericanas contra la Revolución cubana, ubicada en el municipio habanero de Playa.

La institución cuenta con seis salas expositivas: una dedicada a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y las otras bajo el nombre de Terrorismo de Estado, Guerra económica, Guerra mediática, Manipulación de la emigración y Nuestra fuerza es la fuerza del pueblo.

Además, posee una biblioteca, sala de navegación, ludoteca y cafetería, y el visitante puede interactuar con los documentos de carácter histórico y descargarlos en su memoria flash, así como un área para las artes plásticas.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a su inauguración, el pasado domingo, en coincidencia con el aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La casa, devenida Memorial de la denuncia, sirvió de sede, de 1959 a 1962, de la Sección de Operaciones de los órganos de la Seguridad del Estado; el 26 de marzo de 1989 Fidel y Raúl la inauguraron como museo de la Seguridad del Estado, y en 1991 pasó a ser Museo del MININT.

Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s