Cuba obtiene medalla de bronce en Mundial de voleibol sub-23 (m)

Los cubanos, con igual alineación regular, suman esta presea de bronce a la de plata en el Sub-21. Foto: FIVB

Los cubanos, con igual alineación regular, suman esta presea de bronce a la de plata en el Sub-21. Foto: FIVB

El Cairo, 26 ago.- «Agresividad y alegría de jugar. Esas fueron nuestras dos características durante el Mundial, sobre todo en la decisión del bronce contra Brasil». Así le dijo a este redactor desde El Cairo, Egipto, Adrián Goide, capitán del equipo Cuba Sub-23 de voleibol.

«En la eliminatoria no supimos terminar el partido frente a los brasileños y eso nos trajo la derrota. Áunque trato de repartir bolas por igual a los cinco atacadores, en los cierres de los parciales decidí los puntos con los más seguros: el opuesto Miguel David Gutiérrez y los auxiliares Miguel Ángel López y Osniel Melgarejo», apuntó Goide vía Facebook.

«Arrancamos perdiendo con Polonia, no estábamos adaptados a estos 15 puntos por set. El sistema no me gusta, porque nosotros empleamos un servicio fuerte, ofensivo, con riesgo, y nos vemos limitados para efectuarlo por temor a perder demasiados puntos cuando cada set solo tiene 15 tantos».

«Ahora vamos a prepararnos para un torneo muy importante: el Norceca clasificatorio al Mundial de mayores 2018, a partir del 24 de septiembre, en Colorado Springs, Estados Unidos», concluyó.

Dos meses, dos medallas. Así de premiados han sido los cubanos, quienes primero ganaron la plata en el Mundial Sub-21 de la República Checa, en julio, y este viernes capturaron el bronce en el certamen del orbe, categoría Sub-23.

Ese tercer lugar tiene el mérito de haberse logrado a costa de uno de los favoritos del voleibol internacional: Brasil.

Cualquier escuadra de ese país, en la división de edades que sea, es aspirante a los lugares cimeros; de ahí que los muchachos de Nicolás Vives, con estas dos actuaciones, van tomando un rumbo convincente en el ámbito mundial. El triunfo, además, fue el desquite del revés (3-4) de los antillanos a manos de los auriverdes en la eliminatoria del evento.

Miguel David Gutiérrez asestó 19 tantos a los rivales, y su par López otros 16, para asegurar el éxito de 4-1 (18-16, 15-13, 15-13, 20-22, 15-11). Los vencedores cometieron 15 errores por 20 los derrotados, con 11 bloqueos para Cuba y ocho de Brasil. Osniel Melgarejo, quien probó la banca tras no anotar en el primer set del partido semifinal contra Argentina, este viernes sumó 12 puntos.

Argentina también tomó desquite en la final. Tras ser superada por Rusia en la eliminatoria, le ganó la medalla de oro al ritmo de su 4-2 (15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15, 15-9). Por el quinto escaño, Egipto blanqueó 4-0 a Japón y, en la pelea por el séptimo lugar, Irán superó 4-1 a China.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s