Florida, 30 ago.- Perfeccionar e incrementar el número de aulas anexas, y completar con personal contratado la totalidad de los docentes necesarios para el venidero curso escolar, constituyen elementos esenciales de los preparativos en marcha en el politécnico de mecanización agropecuaria Sabino Pupo Milián del municipio de Florida.
Durante estos días el acondicionamiento de aulas, preparación de los albergues, la cocina comedor y todas las instalaciones del centro, completarán las disponibilidades existentes con la base material de estudio y de vida para declararse listos e iniciar el curso el próximo 4 de septiembre.
El politécnico contará con una matrícula total de 424 alumnos, de ellos 180 nuevos ingresos, de los cuales 52 se formarán como obreros calificados y los restantes como Técnicos Medios Agropecuarios, Mecanizadores en esa actividad, maquinaria y fabricación de azúcar y en reparación y manejo de medios de transporte.
El programa de estudio del entrante calendario con el aval de los resultados de anteriores etapas elevará a 15 el número de aulas anexas en las cuales los alumnos se formarán en escenarios de la industria azucarera, agropecuarios, ómnibus urbanos y distintos talleres afines a las especialidades seleccionadas. (Humberto Guevara/Radio Florida)