Fábrica de Antenas con energía renovable en la mira

cuba-fabricaSanta Clara, 1ro sep.- La Fábrica de Antenas de la provincia cubana de Villa Clara, única de su tipo en la nación, encamina sus líneas de trabajo hacia el desarrollo de la energía renovable con el empeño de diversificar las producciones y a portar a la economía del país.

En declaraciones a medios de prensa, Yosvany Orozco Muñoz, director de la entidad, explicó que en estos momentos se labora en la conformación de maquinarias como concentradores y secadores solares en los cuales se valora la ubicación óptima y de mejores resultados dentro de la provincia.

La utilización de la energía renovable como alternativa a otras fuentes generadoras de electricidad más costosas y con severo impacto ambiental constituye uno de los objetivos de la mayor nación de las Antillas al que se adscribe desde ya esta fábrica en el central territorio.

Los concentradores solares funcionan a partir de espejos que aúnan la energía del Sol fundamentalmente para la obtención de agua caliente que sería utilizada en lavanderías, saunas de hoteles, mesas calientes de restaurantes y comedores, por solo mencionar algunos usos.

También los secadores solares se emplean para, el secado de semillas y otros productos de distintas industrias como la agricultura y la pesca.

La Fábrica de Antenas de Villa Clara es la encargada de producir todas las antenas para la televisión que se comercializan en Cuba; además de carpintería de aluminio y escaleras.

Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s