
Adoptan medidas Industrias azucareras de Florida ante posible afectación del huracán Irma
Florida, 6 sep.- Preservar la producción terminada y el azúcar crudo a insumir para el reproceso, constituyen prioridades de los directivos y trabajadores del central Ignacio Agramonte de Florida, ante las posibles afectaciones al país por el poderoso huracán Irma a su paso por los mares al norte de la provincia de Camagüey.
El refino resguardado en el almacén demanda de la colocación de cubiertas, estar atentos a las aguas que pudieran caer desde los techos con la lluvia, y la máxima atención debe centrarse en unas 2000 toneladas de azúcar crudo depositadas en el piso, las cuales pudieran ser afectadas por la humedad.
En Agramonte a partir de la declaración de la fase informativa, se ejecutan acciones dirigidas a la limpieza de los desagües de la industria, colocación de barreras para impedir la entrada del agua ante el desbordamiento de las zanjas, y mantener activos y vigilantes todos los colectivos para evitar el deterioro del alimento.
Durante la etapa se establecen diversas acciones para mantener la integralidad del almacén y las significativas cantidades de refino allí conservadas, tanto las cifras correspondientes a la comercialización , como las pertenecientes a la reserva estatal para ser empleadas en casos de emergencia. (Humberto Guevara/Radio Florida)