Irma deja como único beneficio a Florida sus aguas

Florida, 12 sep.- Las pocas buenas que dejó el Huracán Irma en Florida están relacionadas con la lluvia y la reanimación de los principales embalses de agua del territorio, Muñoz, el mayor de todos, Caonao y el porvenir dos, además de una favorable recuperación de un grupo importante de pequeñas presas.

El acuatorio de Muñoz, con una capacidad de diseño de unos 116 millones, antes de Irma cuantificaba unos 9 millones, que equivalían a un 8% de su capacidad de llenado, aún sin los escurrimientos provenientes de las últimas precipitaciones la represa elevó sus disponibilidad de agua a 43 millones de metros cúbicos que representan casi un 35% .

Caonao, embalse destinado a la entrega de agua a la población, se encuentra aliviando, con cifras superiores a los 27 millones de su disponibilidad de almacenaje. Mejoró también el Porvenir Dos de Las Marías, destinada al desarrollo cañero.

Alentadores resultan los incrementos hídricos de Muñoz por posibilitar las siembras de arroz en la comunidad Rodolfo Ramírez Esquivel, la garantía para el crecimiento cañero en las Marías con el Porvenir, y las reservas de agua en Caonao para el suministro a los municipios de Florida y Céspedes.(Humberto Guevara/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s