Confirman que Gendarmería lavó camionetas en caso Maldonado

santiago-maldoBuenos Aires, 16 sep.- El secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, Gonzalo Cané, reconoció que la Gendarmería nacional de Argentina limpió las camionetas antes del peritaje que buscaba ADN de Santiago Maldonado.

Existe un reglamento de la Gendarmería que determina limpiar las camionetas que utilicen los funcionarios antes de entregarlas, aseguró Cané al medio La Izquierda Diario en una entrevista.

Además, enfatizó que usar dicho argumento de haber lavado intencionalmente las camionetas antes del peritaje para encontrar ADN del activista desaparecido el 1 de agosto pasado es «falaz, porque la Gendarmería cumplió con los reglamentos internos».

En las últimas pericias realizadas a las camionetas que la Gendarmería utilizó en la represión contra la comunidad mapuche Puf Lof, no se encontró ningún rastro del ADN de Santiago Maldonado en los vehículos.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que dicho resultado demostraba que no hubo desaparición forzada en el caso del joven activista.

Asimismo, Cané expresó que la Gendarmería es una institución y «las responsabilidades son de los hombres, sino la causa tendría otro tipo de carátula y un nombre».

La ministra Bullrich «tiene el deber de decir ‘señores, hay que buscar a los responsables’, y esa hipótesis la manejamos permanentemente», concluyó Cané.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s