Arriba a #Cuba buque con ayuda humanitaria, procedente de República Dominicana #HuracánIrma

La vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, dio la bienvenida al buque dominicano. Foto: Jose M. Correa

La vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, dio la bienvenida al buque dominicano. Foto: Jose M. Correa

La Habana, 19 sep.- Un buque con ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Irma arribó ayer a La Habana, procedente de República Dominicana.

El capitán de Fragata MacDonal Belliard González, al frente de la embarcación, explicó que se trata de un cargamento de aproximadamente 90 toneladas, que incluye materiales para la construcción, colchones, plantas eléctricas, entre otros.

Añadió que su país también fue afectado por Irma, pero «estos son dos pueblos hermanos; no importan las adversidades que nos azoten, siempre tenemos que darnos la mano y apoyarnos».

Igualmente, Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado, agradeció la ayuda solidaria a nombre del Estado y el pueblo de Cuba.

Este gesto es la expresión del sueño «nuestroamericano» de Martí, y la muestra de que nuestros países fortalecen su amistad, incluso cuando la naturaleza los azota, señaló.

La relación histórica entre nuestros pueblos se reafirma hoy con este gesto –expresó, por otra parte, Joaquín Gerónimo Berroa, embajador dominicano en Cuba–: un gesto sencillo ante la gran demanda de recursos y trabajo que tiene Cuba ahora, pero lleno de voluntad de lucha frente a todas las adversidades.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s