Casa de las Américas tomada por jóvenes escritores e intelectuales

Casa de las Américas tomada por jóvenes escritores e intelectuales

Casa de las Américas tomada por jóvenes escritores e intelectuales

La Habana, 19 sep.- Desde este martes 19 de septiembre y hasta el viernes 22, la institución cultural Casa de las Americas acogerá el diverso programa de “Casa Tomada. Cuarto Encuentro de pensamiento y creación joven en las Américas”.

Allí se darán cita más de 70 artistas, escritores e intelectuales procedentes de unos 15 países del continente.

Desde una mirada interdisciplinaria, se debatirán múltiples temas sobre la relación entre los jóvenes y los espacios públicos. Así, esascuatro jornadas incluirán paneles de debate sobre temas como participación social de los jóvenes, conflictos territoriales, jóvenes en la construcción y salvaguarda de la memoria histórica del hemisferio, entre otros.

Del mismo modo, habrá talleres centrados en tópicos como el teatro documental, la juventud y el espacio público, así como sobreliteratura. Este programa tendrá por sede la Casa de las Américas, conentrada libre. También se incluirán dos obras de teatro en salas de la capital. Se trata de “La cita”, protagonizada por dos jóvenes actricesbajo la dirección de Osvaldo Doimeadiós, así como “Historias bienguardadas”, a cargo de Teatro La Salamandra, en la Sala Raquel Revuelta.

En el año del cincuenta aniversario de la desaparición física de Ernesto Che Guevara, esta cita dará continuidad a las efectuadas en 1983, 2009 y 2013, cuando jóvenes intelectuales de la región se dieroncita en la Casa para juntos dialogar sobre las realidades del hemisferio.

Casa Tomada es un espacio que busca fomentar el vínculo y el conocimiento mutuo entre creadores de hasta 36 años de edad. Tambiénse propone estimular y promover las más diversas formas de pensar elpasado, presente y futuro de la creación artística e intelectual delcontinente, y promover la obra de las más recientes generaciones de la región.(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s