Envía Colombia ayuda humanitaria a #Cuba para damnificados del #HuracánIrma

Envía Colombia ayuda humanitaria a Cuba para damnificados del huracán Irma

Envía Colombia ayuda humanitaria a Cuba para damnificados del huracán Irma

Bogotá, 22 sep.- Colombia envió 15 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados en Cuba como consecuencia de la embestida del huracán Irma en la isla caribeña.

Según nota oficial, una aeronave de las Fuerzas Armadas de Colombia trasladó la asistencia consistente en alimentos, frazadas y productos de aseo, la cual fue entregada a la cancillería cubana, a través de la Empresa Ejecutora de Donativos.

Así lo confirmó además la embajadora de Colombia en Cuba, Araceli Morales, quien encabezó la delegación solidaria del país sudamericano, junto con el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, Carlos Iván Márquez.

Por la parte cubana, Raciel Proenza, funcionario del Ministerio del Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera de la Isla, agradeció el gesto de solidaridad del gobierno y el pueblo de Colombia.

Proenza aseguró que los cubanos están muy unidos en el esfuerzo por rehabilitar al país de todos los daños que ha causado el huracán Irma.

Paralelamente una campaña de solidaridad está en marcha en Colombia con el fin de promover ayuda económica al pueblo de Cuba tras los desastres ocasionados por Irma.

Con el propósito de contribuir a resarcir los enormes daños originados por el fenómeno meteorológico se habilitó una cuenta bancaria en el banco BBVA, donde ciudadanos colombianos solidarios con la Isla realizan sus consignaciones.

El paso del huracán Irma causó enormes daños materiales y la pérdida de 10 vidas humanas en el país antillano, inmerso ahora en un intenso trabajo de recuperación.

Además de la ayuda a Cuba, Colombia también realizó una donación monetaria a Antigua y Barbuda y otra donación al Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas.

La cancillería colombiana también coordina el envío a México de asistencia humanitaria a través de expertos especializados en labores de rescate. (Texto y foto: PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s