Preside Raúl Castro acto patriótico por el 10 de Octubre

caravana-fidel-castro-santa-ifigenia-foto-ladyrene-perez-3-768x512La Habana, 10 oct. – El presidente de Cuba, Raúl Castro, preside este martes en Santiago de Cuba el acto patriótico por el aniversario 149 del inicio de la Guerra de Independencia y la abolición de la esclavitud.

En estos momentos se realiza la ceremonia militar en la que son inhumados los restos del ‘Padre de la Patria’ cubana, Carlos Manuel de Céspedes y de la luchadora en las gestas independentistas, Mariana Grajales, madre de los Maceo, quienes reposarán junto a los panteones de José Martí y el expresidente Fidel Castro.

El cambio obedece a que en lo adelante el pueblo cubano y visitantes extranjeros puedan rendirle tributo a Céspedes y Grajales de forma más expedita, junto al que le brindan al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El historiador de la Habana Eusebio Leal Spengler interviene en el acto con un repaso a la historia sobre la solemne fecha.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s