13 de octubre: día del Trabajador Azucarero #Cuba

13 de octubre: día del Trabajador Azucarero

13 de octubre: día del Trabajador Azucarero

Florida, 13 oct.- Este 13 de octubre, Día del Trabajador Azucarero , el sector está inmerso en la recuperación de las afectaciones dejadas por el Huracán Irma, en la evaluación de los potenciales cañeros existentes, la construcción de viviendas en la comunidad Brasil enclavada en el municipio de Esmeralda, en potenciar aspectos organizativos, rescatar la disciplina en los colectivos obreros y prepararse para una difícil y compleja nueva zafra.

Los actuales precios del azúcar crudo y del refino constituyen un incentivo para avanzar en la consolidación de las colonias, y en la ejecución de efectivos programas de reparaciones en la fábricas para garantizar las molidas del ingenio y extraer de la materia prima toda el azúcar contenida en ella.

En la efeméride tradicionalmente los hombres y mujeres del azúcar reciben el reconocimiento de la sociedad por el esfuerzo realizado, en esta oportunidad sin los relevantes resultados de etapas anteriores, es justo resaltar cuanto se hace en medio de afectaciones climáticas, y otras dificultades por sembrar , crecer en la producción de alimentos e integralmente mejorar la atención al personal.

De manera especial está presente en este calendario las poco más de 40 mil toneladas de azúcar refino aportadas por los industriales del central Ignacio Agramonte, programa no exento de afectaciones por no contar con el combustible requerido, dificultades en su planta de generación de vapor y en ocasiones la no llegada de crudos, pese a ello la voluntad y la dedicación de sus trabajadores atesora beneficios.

En esta efeméride se resalta los trabajos en marcha en la industria del Argentina en su casa de calderas y su batería de centrifugas, las cuales unidas a los ejecutados en sus molinos y la generación de vapor pueden posibilitar la obtención de las mejoras previstas en el ingenio en la zafra venidera.

La fecha convoca al análisis, trazarse nuevos objetivos, prepararse bien, capacitar los hombres, alcanzar el nivel de exigencia de los cuadros y posibilitar a los técnicos desempeñar sus funciones con creatividad y disciplina con la aplicación de cuantas medidas resulten oportunas en busca de eficiencia dirigida a recuperar los potenciales productivos de esa vital rama , y hacerlo con , organización, y resultados económicos, como lo requiere el país .

Casa de calderas y su batería de centrifugas, las cuales unidas a los ejecutados en sus molinos y la generación de vapor, pueden posibilitar la obtención de las mejoras previstas en el ingenio en la zafra venidera. (Humberto Guevara/Radio Florida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s