Canciller venezolano denuncia conspiración contra la voluntad del pueblo #Venezuela

Canciller venezolano denuncia conspiración contra la voluntad del pueblo

Canciller venezolano denuncia conspiración contra la voluntad del pueblo

Caracas, 17 oct.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó nuevamente a la Unión Europea (UE) y gobiernos aliados a Estados Unidos de conspirar contra la voluntad de su pueblo expresada en los comicios regionales de este domingo.

El ministro de Relaciones Exteriores advirtió en Twitter sobre las maniobras que preparan el bloque europeo y estados miembros plegados a la política injerencista del presidente Donald Trump, para deslegitimizar el resultado de las recientes elecciones, que significaron un triunfo contundente para la Revolución bolivariana.

“Tal como advertimos el viernes, la UE y algunos de sus Estados miembros (subordinados a Trump), cuestionan la voluntad del Pueblo Venezolano. Se comprueba así el plan alevoso y desesperado, concebido en capitales europeas días antes de las elecciones, para atacar nuestra democracia”, expresó a través de su cuenta en la red social.

Por otra parte, destacó que Venezuela cuenta con una democracia real, pues el pueblo puede elegir libremente el proyecto político de su país.

También ratificó la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano, el cual, subrayó, es auditable en todas las etapas del proceso.

El viernes, durante un encuentro con expertos internacionales en materia comicial, Arreaza alertó sobre el complot fraguado en el Viejo continente, desde donde se intenta expandir la falsa teoría de un supuesto fraude en los comicios regionales venezolanos.

En ese momento, el jefe de la diplomacia indicó que el pretexto, al que se aferran en su nueva agresión contra Venezuela, entra en contradicción con lo avalado por la propia derecha en las 14 auditorías que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) antes de la cita democrática.

En la cita democrática del domingo, las fuerzas revolucionarias con el Partido Socialista Unido de Venezuela al frente, ganaron 17 de 22 gobernaciones, lo que representa, según el presidente Nicolás Maduro, un paso de avance para afianzar la paz en la nación sudamericana. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s