Campesinos floridanos apoyan construcción de viviendas para damnificados por Huracán Irma

cuenta-propiaFlorida, 19 ct. -Más de 20 cooperativas campesinas del municipio de Florida se insertan por estos días en diferentes tareas relacionadas con la fabricación y recuperación de las viviendas dañadas por el huracán Irma en su paso por la provincia de Camagüey.

Amparados en el principio martiano de que “Ayudar a quien lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad de cada hombre y mujer sobre la tierra”, los campesinos locales se multiplican ahora mismo en varios contingentes constituidos para la construcción de células habitacionales en el territorio y en el vecino municipio de Esmeralda.

La posibilidad de contar con un nuevo techo y una vivienda digna para numerosas familias afectadas por el impacto de Irma en Playa Florida y en los poblados esmeraldense de Brasil y Aguacate también se agradece, entre otros actores, a la solidaridad y al esfuerzo de los agricultores pequeños del municipio de Florida.

Hasta esas localidades llegan cada día decenas de campesinos de las cooperativas de créditos y servicios “Leopoldo Rey Sampayo”, “Sabino Pupo”, “Antonio Briones Montoto”, “Camilo Cienfuegos”, “José Antonio Echeverría”, “Camilo Torres”, “Romárico Cordero”, “Carlos Díaz Cervantes” y “Ernesto Che Guevara”, movilizados junto a otros de las entidades de producción agropecuaria “25 Aniversario”, “Fran País” y “Abel Santamaría”.

La mayoría de ellos ponen de lado sus obligaciones e intereses particulares y los del colectivo al que pertenecen para dedicarse por entero a la rehabilitación y construcción de las casas de compatriotas y coterráneos que perdieron casi todo bajo la furia del huracán Irma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s