Delegación estadounidense satisfecha con su visita a #Cuba

Delegación estadounidense satisfecha con su visita a Cuba

Delegación estadounidense satisfecha con su visita a Cuba

La Habana, 18 oct.- La presidenta del Consejo de la Ciudad de Tampa, Ivonne Capine, destacó este martes los lazos que unen a esa urbe con Cuba y deseó una normalización de los nexos entre Estados Unidos y nuestro país.

No podemos hablar de la historia de Cuba sin incluir a Tampa y no podemos hablar de la historia de Tampa sin Cuba, subrayó Capine en una declaración a la prensa al resumir su presencia en La Habana al frente de una delegación integrada también por miembros del Consejo de la Ciudad de San Petersburgo, ambas en el estado de Florida.

Capine, lamentó que este sea un momento difícil en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos debido a que la actual administración está deshaciendo algunos pasos positivos que se lograron en los últimos cuatro años por el gobierno del demócrata Barack Obama.

La comitiva, conformada a su vez por empresarios y otras personalidades, arribó a Cuba luego de que Washington anunciara la decisión de retirar el personal diplomático ‘no esencial’ y sus familiares de su embajada en esta capital, en respuesta a presuntos incidentes que afectaron la salud de algunos de ellos.

Pese a que Cuba advirtió que no existen evidencias de la ocurrencia, causas y origen de tales incidentes, la Casa Blanca ordenó la salida de 15 diplomáticos cubanos de Estados Unidos y recomendó además a ciudadanos estadounidenses a que no visitaran la isla antillana.

En ese sentido, la presidenta del Consejo de la Ciudad de San Petersburgo, Darden Rice, ratificó -al calificar de ‘muy fructífero este viaje’- que ‘nos sentimos muy comprometidos en las acciones para normalizar las relaciones con Cuba’.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Ciudad de Tampa, Harry Cohen, afirmó que en esta es la tercera ocasión que viene, como en las anteriores, fue muy bien recibido y se ha sentido seguro.

La comitiva oficial de los consejos de las ciudades de Tampa y San Petersburgo, que concluirá su visita este miércoles, coincidió en la calidez, respeto y hospitalidad con que les dieron la bienvenida en la nación cubana. (RHC/Fuente: PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s