Florida, 21 oct. -Integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del municipio de Florida reiteraron su rechazo contundente al criminal Bloqueo Económico Comercial y Financiero que defienden el gobierno y el congreso de los Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.
“Cuánto más se pudiera sembrar y cosechar si tuviéramos acceso a créditos razonables para la compra de implementos, maquinaria, semillas y otros recursos en mercados más cercanos como el de los propios Estados Unidos y otros del continente”, apuntaron varios campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Antonio Echeverría, reconocida en el territorio por su importante producción de granos.
Por su parte vaqueros de la propia entidad hablaron de “la posibilidad de mejorar la composición genética de los animales y de mayor empleo de la inseminación artificial, si fueran posible el acceso pleno al intercambio con ganaderos norteamericanos y la adquisición mayorista de utensilios, como los termos para la preservación del semen bovino.
Durante el intercambio con campesinos de la CCS José Antonio Echeverría y de otras entidades de la agricultura floridana primó el consenso de que sin duda el Bloqueo económico, financiero y comercial yanqui impacta los niveles productivos del sector, pero sobresalió también el convencimiento pleno de que son la unidad, la eficiencia, la disciplina y la voluntad de vencer, las mejores armas para enfrentarlo y derrotarlo.