Resaltan progresos de Cuba en la informatización del sector salud

revista-saludvidaLa Habana, 27 oct.- Cuba avanza en la informatización de la sociedad en la esfera de la salud con un proyecto de digitalizar las historias clínicas de los pacientes y garantizarles un tratamiento más completo.

Al respecto, el doctor Denis Derivet, resaltó que el objetivo a largo plazo es informatizar los datos clínicos de los ciudadanos desde la atención primaria de salud.

El funcionario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que por el momento el software de producción nacional se ha probado en varias localidades de la capital, especialmente en centros de atención secundaria de salud.

De acuerdo a Derivet, la idea se nutrió de la experiencia de varios países de Europa y Latinoamérica donde la digitalización de los registros médicos tuvo resultados alentadores.

Añadió que ese proyecto está entre las novedades de la Convención y Feria Internacional Informática 2018, la cual tendrá lugar entre el 19 y el 23 de marzo del año próximo.

Precisamente, será el centro de atención del primer Taller Internacional de Historia Clínica Digital, en el cual participarán expertos de Argentina, Italia, Clombia y Brasil, además de los galenos cubanos, confirmó.

Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s