Nuevo biodigestor en centro porcino; ahorro de energía y abono orgánico

biogestorFlorida, 15 nov. -Notable reducción a la contaminación del medio ambiente, al ahorro de combustible fósil, y aportes significativos de abonos orgánicos para el beneficio de las plantaciones de viandas y hortalizas, propiciará a los directivos y trabajadores del Centro Integral Porcino del autoconsumo del arroz de Otero la puesta en marcha del biodigestor allí construido.

Con una capacidad de almacenamiento de unos 70 metros cúbicos de heces fecales y agua la instalación entregará 18 de biogás cada día para ser utilizado en el comedor obrero, y se prevé la instalación de dos quemadores en el área de la cochiquera para preparar allí la comida para los cerdos.

De acuerdo con los cálculos hechos y la marcha del proceso de llenado, el biodigestor entrará en su etapa productiva en los primeros meses del próximo año, lo que permitirá un ahorro significativo en el combustible utilizado en el traslado de la leña para la cocina, y en la preparación del alimento para los animales en desarrollo.

Con la puesta en marcha del Biodigestor se entregarán significativos volúmenes de abono orgánico, fertilizante listo para ser empleado directamente en los cultivos varios y en las hortalizas en desarrollo en el área aledaña al Centro Integral Porcino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s