Analiza #Venezuela posibles respuestas a sanciones de la #UniónEuropea

Analiza Venezuela posibles respuestas a sanciones de la Unión Europea

Analiza Venezuela posibles respuestas a sanciones de la Unión Europea

Caracas, 16 oct.- El gobierno venezolano analizó este miércoles posibles respuestas a las recientes sanciones que impuso el Consejo de la Unión Europea (UE) contra Venezuela para complacer a Estados Unidos y la oposición nacional.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó del encuentro con el gabinete bolivariano con el objetivo de determinar futuras políticas ante la nueva arremetida del bloque europeo en solidaridad con quienes promueven la violencia en la Patria del Libertador Simón Bolívar.

Detalló que ‘la Unión Europea se ha subordinado a la política exterior de EEUU(Estados Unidos) hacia Venezuela’, por lo que es necesario analizar cada acción en pro del bienestar de los venezolanos, acotó.

Recientemente, el gobierno venezolano advirtió en un comunicado que no es simple coincidencia la adopción de esas medidas en víspera de la reactivación del diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana, al cual los representantes de la derecha se ausentaron nuevamente este miércoles.

Asimismo calificó de ilegales, absurdas e ineficaces las referidas sanciones que comprenden, según medios privados, la prohibición de venta de armas a Venezuela, así como de equipos que puedan ser utilizados para contrarrestar las denominadas guarimbas o para la vigilancia de las comunicaciones electrónicas.

Además, resaltaron, incluyen una supuesta base legal para más adelante prohibir viajes a territorio europeo y congelar presuntos bienes adjudicados a funcionarios venezolanos que los europeos responsabilicen con alguna situación irregular en el país.

De acuerdo con el ejecutivo bolivariano, lejos de contribuir con la concordia y la paz en Venezuela, la Unión Europea aprobó decisiones hostiles que sólo procuran el fracaso del diálogo nacional.(PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s