Día Internacional del Estudiante, una fecha para celebrar en #Cuba

Día Internacional del Estudiante, una fecha para celebrar en Cuba

Día Internacional del Estudiante, una fecha para celebrar en Cuba

Florida, 17 nov.- El 17 de Noviembre de 1939 un hecho oprobioso marcó la historia de la entonces Checoslovaquia, cuando fueron asesinados en las calles de Praga un grupo de jóvenes decididos a liberar a su tierra natal del yugo hitleriano.

Es así como la fecha se convirtió en un símbolo de la resistencia y del heroísmo de los estudiantes del planeta contra los crímenes de toda índole, y este día las principales organizaciones estudiantiles del mundo manifiestan su repudio al fascismo y realizan numerosas protestas contra todo vestigio de la barbarie hitleriana.

La remembranza de esos tiempos nos lleva a celebrar en Cuba el Día Internacional del Estudiante, solo que aquí se recuerda la efeméride y se celebran las victorias en Materia Educacional.

Hoy las escuelas floridanas amanecieron con matutinos especiales dedicados a esa fecha, chequeos de emulación y fiestas estudiantiles que marcan la diferencia de las luchas que se libran en muchos países del mundo como reclamo a los derechos de quienes se forman como profesionales del futuro.

En Cuba la jornada conmemorativa se extiende hasta el 27 de noviembre cuando también la historia se remonta a 1871, fecha en que ocho estudiantes de Medicina fueron asesinados en La Habana, acusados falsamente de haber arañado la tumba del periodista español Gonzalo Castañón.

Ambos son hechos que oscurecen y empañan la memoria de aquella Checoslovaquia y nuestra Cuba, pero quienes aquí se forman como profesionales celebran confiados el sistema educacional cubano. Ya lo dijo Fidel:… ”Esta es la hora de cultivar todas las inteligencias, esta es la hora de descubrir y de encender cuanta luz sea capaz de dar la inteligencia de cada compatriota nuestro.”(Ailen Vargas/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s