Gana Leo Brouwer #GrammyLatino2017 a la mejor composición clásica

Gana Leo Brouwer Grammy Latino a la mejor composición clásica

Gana Leo Brouwer Grammy Latino a la mejor composición clásica

Las Vegas, 17 nov.- El extraordinario guitarrista, compositor y director de orquesta cubano Leo Brouwer se llevó el Premio Grammy Latino a la mejor composición clásica contemporánea por la obra “Sonata del Decamerón negro”, interpretada por Mabel Millán. El galardón fue entregado en la gala previa que sirve de antesala a la 18 edición de los premios de la música latina que se celebró este jueves en Las Vegas.

Por su parte, el éxito mundial “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se anotó dos Grammy Latino. “Despacito” se llevó los reconocimientos a la mejor fusión/interpretación urbana por el remix de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber y al mejor video musical versión corta.

También con dos premios por cabeza sobresalieron el dominicano Vicente García (canción tropical por “Bachata en Kingston” y álbum de cantautor por “A la mar”), la mexicana Natalia Lafourcade (disco folclórico y video musical versión larga por “Musas”) y los colombianos Diamante Eléctrico (álbum de rock por “La gran oscilación” y canción de rock por “Déjala rodar”).

En el caso de la mejor canción de rock, Diamante Eléctrico compartió el galardón con el argentino Andrés Calamaro, reconocido por el tema “La noche”.

“Qué viva el folclore, que vivan nuestras raíces”, expresó Lafourcade.

“Sentía que era necesario volver a desnudar la música y regresar a ese espacio íntimo, de alma, de corazón”, añadió la mexicana.

Residente, el favorito para estos Grammy Latino con nueve nominaciones, se llevó el premio al mejor álbum de música urbana por “Residente” y dio las gracias a su familia que lo “aguantó” y “soportó” durante los dos años que llevó grabar este disco.

“A mi país, Puerto Rico, que lo amo y que no se levanta porque siempre ha estado de pie”, dijo Residente, quien también instó a los artistas de música urbana a que cuenten “lo que sucede alrededor de nosotros sin ningún miedo y con total honestidad”.

Su hermanastro y con quien compartió éxito en Calle 13, Eduardo Cabra, ganó por su parte el galardón el premio al productor del año.

“Se vale llorar en la primera vez”, dijo una emocionadísima Mon Laferte tras adjudicarse el Grammy Latino a la mejor canción alternativa por “Amárrame”.

Y la española Mabel Millán, triunfadora a la mejor obra clásica contemporánea, explicó en declaraciones a Efe lo especial de poder juntarse con las estrellas de la música latina: “Es un orgullo poder estar aquí compartiendo aunque sea la alfombra roja por la que ellos pasan también. Para mí, es un regalo de la vida. (Tomado de CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s