A segunda vuelta 1 100 circunscripciones en #Cuba

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN)

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN)

La Habana, 28 nov.- Aunque se trata de datos preliminares, 7 608 404 cubanas y cubanos ejercieron este domingo su derecho al voto, lo que representa el 85,94 % del total, luego de la actualización de las listas, las cuales contabilizaron 8 855 213 electores, según informó en conferencia de prensa Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Señaló, respecto a la calidad del voto, que el 91,79 % de las boletas resultaron válidas, cifra que supera los resultados del proceso anterior, mientras que fueron depositadas en blanco el 4,12 % y anuladas el 4,07 %. Las provincias con mejores índices de boletas válidas fueron Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas, Granma y Sancti Spíritus.

Alina Balseiro reiteró que fueron activados 24 365 colegios y que debido a las intensas lluvias en algunos territorios, la CEN decidió extender hasta las 7:00 p.m. el horario de cierre de las votaciones.

Fueron elegidos 11 415 delegados, por lo que en 1 100 circunscripciones, de las 12 515 existentes, se irá el próximo domingo a segunda vuelta de elecciones, pues en estos casos hubo empate o ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los votos válidos emitidos. De los delegados electos, dijo, el 35,47 % son mujeres y el 14,36 % jóvenes.(Granma Digital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s