Avanza en #Florida Programa de Desarrollo Ganadero

Avanza en Florida Programa de Desarrollo Ganadero

Avanza en Florida Programa de Desarrollo Ganadero

Florida, 19 dic.- Entre los programas para el desarrollo ganadero en el municipio de Florida destaca el de incrementar aquí, en el 2018, la producción de carne vacuna a partir de la introducción de unas 5 mil cabezas de toros de ceba en la Unidad Empresarial de Base René Almansa, perteneciente a la Empresa Agropecuaria local.

Ubicada en la parte Sur del territorio, la entidad cuenta hoy con cerca de 2 mil ejemplares bovinos en proceso de engorde, cifra que supera el pronóstico para la etapa actual del proyecto, cuyo máximo esplendor debe concretarse allí en el próximo mes de febrero.

De acuerdo con la información ofrecida por directivos de la esfera pecuaria en Florida a la crianza de toros se suma asimismo el programa de mejoramiento genético de la masa bobina, con el arribo de 25 hembras de raza procedentes de la República Federativa del Brasil.

El nuevo rebaño contará con excelentes condiciones de alimentación y custodia, para lo cual se construyen nuevas instalaciones y corrales como el que se levanta en la línea perimetral de la Empresa Agropecuaria en Florida.

El programa de crecimiento ganadero del municipio responde a lo dispuesto en los lineamientos de la política agroindustrial del XVII Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde se convoca a trabajar de inmediato en esa trayectoria con vistas a garantizar el avance económico y la soberanía alimentaria del municipio y del país. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s