Las Tunas recupera la cima de la 57 Serie Nacional

Las Tunas venció por partida doble a Granma y recuperó la cima en solitario de la 57 Serie Nacional de béisbol, por delante de Matanzas, que completó la barrida ante Artemisa y aparece a solo medio de juego de los tuneros.

En su estadio Julio Antonio Mella, los leñadores se impusieron a primera hora cinco anotaciones por cuatro, con el juego salvado número 14 de la temporada para el derecho Yosbel Alarcón, y a segundo turno diez por tres, con la octava victoria del refuerzo zurdo Luis Ángel Gómez, y cuadrangular del veterano Danel Castro.

Las Tunas recupera la cima de la 57 Serie Nacional

Con este doble triunfo, los discípulos del técnico Pablo Civil, lideran con 58 y 28, escoltados a media raya por los matanceros, que exhiben balance de 57 y 28, tras completar la pollona ante el colero Artemisa.

Los de la llamada Atenas de Cuba, vencieron este martes ocho carreras por cinco, con un nuevo triunfo del zurdo de Camagüey, Dariel Góngora, tomado como refuerzo.

Con la de hoy, suman ocho triunfos consecutivos los de Matanzas, no pierden desde el 10 de diciembre cuando cayeron en el primer juego de un doble ante Industriales.

Precisamente los llamados azules fueron protagonistas de la otra barrida de las penúltimas subseries de la campaña, luego de superar por la mínima diferencia de una carrera en los tres desafíos (2-1,3-2,3-2) ante Pinar del Rio.

Los capitalinos, que aseguraron el boleto a los play off en horas recientes, han ganado los últimos cuatro partidos, y con 50 victorias, y 36 derrotas, se mantienen terceros, con una ventaja de cuatro juegos, con respecto a Granma, que marcha en cuarta posición con 44- 38.

Los Alazanes, monarcas defensores, les restan ocho partidos por jugar ante los sotaneros Pinar del Rio y Artemisa, cuatro en cada caso, y solo necesitan ganar tres, para garantizar su cupo a la postemporada.

TABLA DE POSICIONES

1—LTU 58-28
2—MTZ 58-27
3—IND 50-36
4—GRM 44-38
5—PRI 41–45
6—ART 39-44

Radio Rebelde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s