¿Qué pasará con Chile ahora?

Chile, 20 dic.- El pasado domingo las elecciones presidenciales en Chile, mostraron una vez más la fortaleza de la derecha en esa nación cuando propiciaron el regreso de Sebastián Piñera al Palacio de La Moneda.
Según muestran los resultados, Piñera ganó el balotaje con 54,58 por ciento de los votos, frente al 45,42 obtenido por su rival Alejandro Guillier, la mayor derrota de la centroizquierda desde el retorno de la democracia en 1990.

¿Qué pasará con Chile ahora?
Sebastián Piñera

Para poder analizar el resultado de estas elecciones se debe tener en cuenta, cómo trascendió la primera parte de ellas, que tuvo lugar en octubre del presente año. Pues una vez más volvió a ganar el multimillonario Piñera, quien fue mandatario entre el 2010-2014.

Varias son las interrogantes de los chilenos y de los analistas internacionales, ¿Que pasará ahora? ¿Hacia dónde irá el país? La Chile de hoy es bastante diferente, tales así que presenta un crecimiento económico logrado en estos últimos años.

Algunos comentan que con Piñera se puede establecer una especie de agenda pro-empresarial, teniendo en cuenta de quién ha ganado. Al tiempo que argumentan que dará “un abrazo al neoliberalismo”.

¿Qué pasará con Chile ahora?

Sin embargo algunos medios de prensa aseguran que él afirmó que no pretende cambiar muchas cosas; y que continuará con algún programa que la anterior presidenta Michell Bachelt venía utilizando. No obstante no se puede dejar de valorar que al Piñera estar en el poder, la economía estará en manos las empresas.

Radio Rebelde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s