Argentina, 20 dic.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufrió el primer cacerolazo masivo en su contra, luego de que las calles de Buenos Aires se colmaran de personas que hicieron sonar ollas y sartenes para repudiar su reforma jubilatoria y las políticas represivas de su gobierno, publicó la agencia mexicana Notimex. Por la noche, de manera inesperada, en todos los barrios de la ciudad comenzó a sonar el estruendo de cucharas, tapas de aluminio y todo aquel instrumento de cocina que sirviera para hacer ruido en señal de protesta.
El motivo del cacerolazo fue la reforma jubilatoria que comenzó a discutirse en la tarde del lunes en la Cámara de Diputados y que, según los diferentes sectores sociales, rebaja en por lo menos 68 mil millones de pesos (cuatro millones de dólares) las jubilaciones y en diversos programas sociales para 2018.
En medio de este debate, ya hubo tres violentas represiones de las fuerzas de Seguridad en diferentes movilizaciones que se realizaron en la última semana frente al Congreso.
Radio Rebelde