Condecoran en Camagüey a educadores destacados (+ Fotos)

Camagüey, 21 dic.- Educadores destacados en esta provincia fueron reconocidos en acto solemne, que tuvo lugar en el salón de Protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en el contexto de la jornada por el Día de quienes laboran en ese sector, que se festeja en Cuba cada 22 de diciembre.

La orden Frank País de Segundo Grado, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Ministerio de Educación, le fue conferida este miércoles a nueve agramontinos por sus relevantes méritos desde las aulas y su activa participación en el desarrollo del país.

Asimismo, por más de 25 años en la docencia recibieron la medalla José Tey 14 maestros, quienes con su empeño diariamente contribuyen al perfeccionamiento de esa esfera en Cuba.

De igual forma, cinco profesores merecieron la Distinción por la Educación Cubana, lo cual avala su prestigio en la formación de las presentes y futuras generaciones.

Además, el Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas otorgó a profesoras destacadas con la Distinción 23 de Agosto.

En las palabras de clausura, el integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Julio Alberto Velázquez Ávila, felicitó a los educadores y los llamó a continuar la obra que impulsara el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al trazar el camino de nuestra nación.

Los hombres y mujeres condecorados resaltaron el compromiso con el pueblo, los estudiantes, las familias y en especial con la Revolución, la cual propició que todos tuvieran acceso a la enseñanza de forma gratuita.

El 22 de diciembre de 1961 Cuba, en multitudinario acto en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, Fidel declaró a Cuba territorio libre de analfabetismo, por lo cual, años más tarde, se escogió la fecha como Día del Educador. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s