Prepare helado en su casa

En no pocas ocasiones deseamos tomarnos una copa o un vaso de helado pero no deseamos movernos de casa. ¿Qué hacer? Sencillo, prepárelo en su casa.

Para diez raciones necesitará tres tazas y cuarto de leche —puede ser de vaca, evaporada o en polvo— tres cuartos de taza de azúcar blanca, dos cucharadas de maicena, un octavo de cucharadita de sal y media cucharadita de vainilla.

Ponga a congelar una taza de leche. En una cazuela prepare un caramelo con el azúcar, cuando este ya esté listo agregue dos tazas de leche, previamente calentadas, revuelva con fuerza hasta que se diluya el caramelo.

Prepare helado en su casa

Aparte, mezcle la maicena con el resto de la leche y la sal. Adiciónela a la mezcla anterior y revuelva hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa. Retírela del fuego, añada la vainilla y déjela enfriar.

Bata la leche congelada y únala con la mezcla anterior. Coloque la mezcla en una tartera y deje semi congelar. Bátala nuevamente y repita esta operación dos o tres veces hasta que la mezcla se cuaje y adquiera la consistencia de un helado. Puede servirla en copas, decórela con frutas.

Otra variante, mucho más sencilla, es la preparación de sorbetes. Estos son mezclas que incorporan el jugo o la pulpa de frutas con azúcar, agua, leche así como yemas de huevo azucaradas y aromatizadas con esencias como la vainilla que se guardan en el frío hasta que adquieran una consistencia pastosa.

Sorbetes

Radio Rebelde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s