Tercer crucero de la estadounidense Carnival Corporation visita #Cuba

Atraca el buque Veendam, de la compañía de cruceros estadounidense Carnival Corporation, en la Terminal de Cruceros "Sierra Maestra", en La Habana, Cuba, el 28 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

Atraca el buque Veendam, de la compañía de cruceros estadounidense Carnival Corporation, en la Terminal de Cruceros “Sierra Maestra”, en La Habana, Cuba, el 28 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

La Habana, 29 dic.- Un tercer crucero de la compañía estadounidense Carnival Corporation, con mil 350 pasajeros a bordo, arribó este jueves al puerto de La Habana, como parte del creciente interés turístico por el destino Cuba.

La llegada del buque Veendam marcó la primera experiencia aquí de la sucursal Holland America Line luego de más de 55 años sin nexos comerciales con esta nación caribeña debido a las prohibiciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos.

En la ceremonia de recibimiento, el presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, apreció la oportunidad de retomar los nexos con la Isla y en especial con esta ciudad capital, un sitio que estimó por la “increíble hospitalidad y calidez” de su gente.

El directivo destacó el valor de los cruceros como puentes para establecer comunicaciones culturales en el mundo; algunos piensan, acotó, que los océanos nos separan, pero nosotros creemos que nos unen.

De manera coincidente, el director general de la Administración Marítima de Cuba, José Joaquín Prado, destacó los lazos con ambas empresas norteamericanas, a fin de contribuir al enriquecimiento cultural y educacional de quienes deciden vivir la experiencia de los cruceros.

Según los directivos, las visitas a la mayor de las Antillas cumplen con las disposiciones del Gobierno de Estados Unidos, que permite a sus ciudadanos venir a Cuba dentro de 12 categorías prefijadas, y no como turistas.

Actualmente operan en la Isla otras cuatro empresas norteamericanas del sector: Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line, Norwegian Cruise Holding y Pearl Seas LLP; mientras una quinta (Victory Crusie Line) prevé iniciar sus labores de un futuro próximo.

Al decir de director general de la Administración Marítima de Cuba, las relaciones se ven favorecidas por la profesionalidad del personal en las terminales portuarias y las condiciones de seguridad ciudadana.

De acuerdo con datos oficiales, la actividad de cruceros en el país registra un crecimiento exponencial desde la apertura de este tipo de viajes desde los Estados Unidos en mayo de 2016.

Durante el año en curso llegaron por esa vía más de 380 mil personas, interesadas por conocer los valores patrimoniales y culturales de esta nación caribeña. (PL) (Foto: ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s