Presidente del INDER intercambia con la prensa en el cierre del año

El titular del INDER, Dr. en Ciencias, Antonio Becali, dijo durante su último intercambió de 2017 con la prensa, que será todo un reto para el deporte cubano los Juegos de Barranquilla en julio de 2018.

Durante su exposición de aproximadamente una hora, el dirigente pasó balance a lo realizado en los últimos doce meses, primer año del ciclo olímpico, rumbo a Tokio 2020.

Becali, destacó las medallas alcanzadas en Campeonatos Mundiales, cinco de cada color, con protagonismo para el boxeo, que conquistó siete preseas, cinco de ellas de oro, en la justa del orbe, celebrada en Alemania.

Igualmente se refirió al proceso de recuperación de instalaciones deportivas, que se inició este año , y que permitió el rescate, entre otras obras, del Complejo de Piscinas de la Habana del Este, la Escuela Nacional de Velas, las canchas de tenis de campo, y la inauguración de un gimnasio de fuerza en el estadio Panamericano.

Becali, reiteró la continuidad de este trabajo de recuperación de instalaciones, dijo, que actualmente se trabaja en la Escuela Nacional de Hockey en Santiago de las Vegas, y en el Canal de Remo y Canotaje, situado en La Coronela.

Por último, al hablar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, el directivo los consideró como todo un reto para el deporte cubano en 2018.

“Vamos a dejar de competir en 77 pruebas de las que han sido convocadas por los organizadores, pero el compromiso es el mismo, mantener ese primer lugar que ostentamos desde los Juegos de Panamá en 1970”, concluyó.

Radio Rebelde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s