Florida, 1º ene.- Al cierre del 2017 el municipio de Florida consiguió por primera vez en los últimos 15 años la cifra record de cero mortalidad infantil en niños menores de un año, indicador que demuestra cuanto avanzó el territorio en la protección de la calidad de vida del pueblo través del Programa de atención Materno Infantil.
A la extraordinaria noticia se suma también aquí la supervivencia del ciento por ciento de de las madres que dieron a luz en el periodo y del total de los infantes comprendidos en la edad preescolar.
Con 708 nacimientos hasta el cierre de diciembre del año anterior Florida incrementa de manera positiva su tasa de natalidad, reduce el índice de bajo peso al nacer y logra resultados superiores en el control del embarazo en la adolescencia y en la disminución de los casos de prematuridad.
Considerada como un medidor del desarrollo humano en cualquier sociedad del mundo, la tasa record de cero mortalidad infantil en el municipio de Florida se alcanza sobre la base de la colaboración entre los factores sociales, políticos y gubernamentales de la comarca, con destaque para la Dirección de Salud y el resto de los niveles de asistencia médica del sector.
Muy por debajo de la media nacional conseguida en Cuba al término del calendario 2017, el éxito absoluto del pueblo floridano en la protección de la supervivencia de la medre y del recién nacido en igual etapa compromete mucho más al total de los actores del municipio para repetir la cifra, en saludo a la celebración provincial del acto por el Asalto al Cuartel Moncada y en merecido tributo al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución. Pedro P Sáez Herrera