La Caravana de la Libertad: la travesía que trajo la victoria

La Caravana de la Libertad: la travesía que trajo la victoria

La Caravana de la Libertad: la travesía que trajo la victoria

Tras la victoria de las armas rebeldes, y la toma de Santiago de Cuba, las fuerzas de los diferentes frentes participantes en la lucha iniciaron desde esa ciudad la marcha hacia la capital del país; al frente de ellos y como lo había hecho desde el desembarco del yate Granma se encontraba el Comandante en Jefe Fidel Castro.

A su paso por las principales urbes como Bayamo, Holguín y Las Tunas, el jefe de la Revolución cubana se reunía con el pueblo, anunciaba las tareas por delante y dejaba organizadas las huestes del 26 de Julio para preservar el orden y la conquista alcanzada en la guerra de liberación.

En Camagüey, Fidel dialogaba con el pueblo en la plaza de La Caridad, y desde allí continuaría su avance hacia la capital; por Florida el contingente de la libertad pasaría el 5 de enero. En un breve alto realizado por los vehículos, miles de pobladores acudieron a darles la bienvenida y a conocer de los protagonistas sus vivencias.

A 59 años de aquel momento trascendental en la historia de la Revolución cubana, jóvenes camagüeyanos, estudiantes, trabajadores, profesionales e integrantes de los institutos armados enarbolan las banderas cubanas y del 26 de Julio, reeditando así la marcha victoriosa de los legendarios héroes.

Durante la Caravana de la Libertad, el Ejército Rebelde con su jefe al frente avanzaba hacia La Habana para formar allí el gobierno revolucionario e iniciar una decisiva e importante batalla por la consolidación del poder del pueblo representado por los barbudos de la Sierra Maestra y los militantes del 26 de julio.

Este 5 de enero quienes reediten aquel trascendente momento lo harán por el Socialismo, por mantener en alto las prédicas martianas, las enseñanzas de Fidel y el recuerdo imperecedero del Comandante en Jefe, quien es hoy bandera de combate para los cubanos y en especial para las actuales generaciones de jóvenes inspirados en su ejemplo. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s