#Cuba y #Francia reafirman voluntad de ampliar lazos de amistad y cooperación

Cuba y Francia reafirman voluntad de ampliar lazos de amistad y cooperación

Cuba y Francia reafirman voluntad de ampliar lazos de amistad y cooperación

París, 9 ene.- Cubanos y franceses se unieron en esta capital para celebrar el aniversario 59 del triunfo de la Revolución en la nación caribeña, ocasión en la cual se resaltó la voluntad de seguir estrechando los nexos bilaterales.

Al intervenir en la velada, este lunes, el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, aseveró que “hoy constatamos la firme voluntad de los dos gobiernos de continuar trabajando por el desarrollo de los intercambios en numerosos sectores”, para lo cual “existe un gran potencial”, destacó.

De acuerdo con el representante diplomático, Cuba desea que Francia sea un socio prioritario a largo plazo, y mencionó además los avances logrados y los nuevos proyectos en ámbitos como el comercio y el turismo.

Por otro lado, se refirió a la importancia de las relaciones de La Habana con la UNESCO -organización de Naciones Unidas con sede en París-, reforzadas tras la celebración en 2017 del aniversario 70 de los vínculos entre las partes.

En presencia de la embajadora de Cuba ante la UNESCO, Dulce Buergo, Rodríguez destacó que la nación caribeña reafirma su apoyo a ese organismo para seguir trabajando en el impulso a la Agenda de Desarrollo.

El diplomático hizo alusión, además, a la proyección internacional de su país, y al respecto subrayó el compromiso con el multilateralismo, así como con el trabajo de la ONU para impulsar la paz, el desarrollo y la solidaridad internacional.

Rodríguez enfatizó que este 8 de enero Cuba conmemoró el aniversario de la entrada a La Habana de la Caravana de la Victoria, encabezada por el líder Fidel Castro tras el triunfo de la Revolución.

“Por primera vez un siglo después del inicio de las luchas por la independencia en 1968, Cuba se convertía en un país verdaderamente soberano, y eso lo celebramos hoy”, sostuvo ante el nutrido público presente para compartir los festejos.

Entre las personalidades asistentes estuvieron la embajadora francesa encargada de la negociación internacional para los polos ártico y antártico, Segolene Royal; el director general adjunto de la Unesco, Getachew Engida; el ex ministro galo Matthias Fekl; y el ex enviado especial de la presidencia gala para América Latina y el Caribe, Jean-Pierre Bel.

También asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia y ante la UNESCO, representantes de compañías, de diversos sectores de la sociedad francesa y de asociaciones de solidaridad. (Texto y foto: PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s