Apicultores de Florida en busca de mejores resultados de su gestión

Los apicultores Adrian Donet, Ariel Oquendo, Omar Abrantes y Leivis Mollinedo, pertenecientes a los municipios Carlos Manuel de Céspedes y Florida, conforman el selecto grupo de recolectores que al cierre del 2017 lograron cumplir sus planes de acopio de miel de abejas en esta demarcación camagüeyana.

El destacado cuarteto de criadores aportó de conjunto alrededor de 12 toneladas del dulce, 257 kilogramos de cera y 16 de propóleos, para superar en todos los casos la meta establecida en su contrato de acopio para el período.

El resto de los colmeneros de la región vieron frustrado su empeño de concretar la cifra pactada con la Unidad Empresarial de Base Apícola de la provincia, afectado en lo fundamental por la sequía de los primeros meses del calendario precedente y más tarde por la influencia negativa del huracán Irma.

Aprovechar las bondades climáticas del año en curso, garantizar la crianza de abejas reina, mantener los apiarios en sitios con presencia favorable de agua y plantas melíferas, y concretar los planes del 2018, constituyen encargos fundamentales de la nueva etapa para los apicultores de los municipios de Carlos Manuel de Céspedes y Florida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s