Aguas dulces del planeta se acidifican, al igual que los mares

Washington, 16 ene.- Las aguas dulces del planeta cada vez se acidifican más a causa de la absorción de dióxido de carbono, un fenómeno recurrente en los mares, demuestra un estudio publicado en Current Biology.

Algunos ecosistemas de agua dulce se vuelven más ácidos con el aumento de la presión parcial de CO2, lo que puede tener efectos perjudiciales en las especies, algunas de ellas con capacidad a la hora de detectar y defenderse de los depredadores, explican los autores, de la Universidad Ruhr Bochum, en Alemania.

Entre los afectados, explican, se encuentra un pequeño crustáceo de agua dulce: la Daphnia, también conocida como pulgas de agua.

Esta es una especie dominante en muchos lagos, estanques y embalses, y son importantes como fuente primaria de alimento para muchos animales más grandes, explican.

Para los investigadores, la acidificación de los océanos a menudo se llama el gemelo igualmente malvado del cambio climático, señaló Linda Weiss, líder del estudio.

Los análisis han demostrado que existen consecuencias para las redes alimentarias marinas, los ciclos de nutrientes, la productividad general y la biodiversidad.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s