Continúa la preparación de los delegados municipales cubanos tras asumir sus cargos

La Habana, 16 ene.- Intensas jornadas de preparación experimentan por estos días los representantes del pueblo cubanos, tras la primera etapa de las elecciones generales, la constitución de las asambleas municipales del Poder Popular y la posterior entrega del cargo por los presidentes  y vicepresidentes salientes a las autoridades elegidas en esa instancia.

Los nuevos delegados de 5 876 circunscripciones recibieron antes de asumir sus funciones información imprescindibles para el ejercicio de su mandato, como las características de la demarcación, el diagnóstico socio-político, la situación de los planteamientos pendientes y la documentación establecida, informa el periódico Granma.

Visitas a centros de producción y servicios, ­contactos con las organizaciones sociales y de masas y con los funcionarios de las principales direcciones de los consejos de la Administración forman parte del cronograma de trabajo de los dirigentes electos.

Los presidentes y vicepresidentes de los municipios cubanos participan de cursos enfocados en la situación económica y social de sus provincias, la implementación y desarrollo de los Lineamientos y la materialización de la contribución destinada al desarrollo local, entre otros.

También profundizan en los procedimientos establecidos en los reglamentos y disposiciones que norman el funcionamiento de las asambleas municipales, sus comisiones, los consejos populares y los de administración a ese nivel, para alcanzar el perfeccionamiento de estos órganos.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s