Imponen denuncia contra el presidente argentino Mauricio Macri

Buenos Aires, 20 ene.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y figuras de la cultura argentina impusieron un recurso jurídico contra el presidente Mauricio Macri por violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

La querella, refrendada además por el abogado Eduardo Barcesat, involucra también al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y se produce luego de la aprobación el pasado día 10 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), publica el diario local Página 12.

Esta ley de 192 artículos, permitió a Macri derogar la paritaria docente, mecanismo mediante el cual los maestros y el gobierno discutían asuntos relativos al gremio.

Además posibilita que las entidades financieras argentinas puedan embargar el salario de los trabajadores para el cobro de préstamos.

Domínguez y Barcesat invocaron el artículo 99 de la Constitución, según el cual el Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta, emitir disposiciones de carácter legislativo.

El exdiputado sostuvo que la única explicación posible para la decisión del Gobierno es que quieran cerrar el debate en el Parlamento y callar las voces opositoras.

Referentes políticos y culturales como Nilda Garré, Alicia Castro, Florencia Saintout, Mempo Giardinelli y Atilio Borón acompañaron con su firma la denuncia.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s