Nueva vacuna contra el neumococo inmuniza a miles de niños en Cuba

La Habana, 31 ene.- Más de 5 mil niños han sido inmunizados en Cuba con la nueva vacuna, en estudio desde el 2006, contra el neumococo y que llegará a todo el territorio nacional para el 2019.

En un articulo publicado este martes, el diario Granma resalta la seguridad del candidato vacunal, con la singularidad de actuar como si desarrollara siete vacunas en una.

En el recién concluido Congreso de Pediatría 2018 especialistas resaltaron que la vacuna tendría un impacto importante en la disminución del neumococo, patógeno fundamental causante de las neumonías y las meningitis bacterianas.

También explicaron que en el mundo existen dos vacunas comerciales disponibles y sus precios son restrictivos para Cuba, que tendría que erogar un monto demasiado elevado, pues cada menor debe ser inmunizado al menos con tres dosis, demostrado científicamente.

Por tanto, exaltaron la pertinencia de implementar lo antes posible una estrategia de desarrollo de un candidato propio que permita proteger a los niños cubanos contra esa bacteria.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s