Sector de Salud Pública en #Florida evalúa resultados del trabajo en el 2017

Sector de Salud Pública en Florida evalúa resultados del trabajo en el 2017. Foto: Pedro Pablo Sáez

Sector de Salud Pública en Florida evalúa resultados del trabajo en el 2017. Foto: Pedro Pablo Sáez

Florida, 31 ene.- El sector de la Salud Pública del municipio de Florida desarrolló su balance anual sobre los resultados del trabajo durante el 2017, el cual constituyó un nuevo momento de intercambio para reafirmar el compromiso con la Revolución cubana y el legado del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, artífice de las principales conquistas en esta esfera.

El debate, más que analizar los éxitos del período concluido, se concentró en los retos por vencer para lograr la máxima satisfacción de las demandas de salud del pueblo, con la calidad requerida, y en respuesta a lo dispuesto en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

La atención primaria, el servicio de hospitales, el Programa Materno Infantil, la docencia, Estomatología, la venta de medicamentos, el aprovechamiento y ahorro de recursos, la respuesta a quejas de la población y la ejecución del presupuesto, entre otros, estuvieron entre los temas incluidos en la agenda del balance anual de Salud Pública en este municipio.

Entre los méritos del ejército de batas blancas en la etapa precedente resaltan la tasa de cero mortalidad infantil y materna conseguida al cierre del 2017, con más de 700 nacimientos y un total de 58 mil infantes atendidos en consultas y auxilios del hospital pediátrico local.

Destacan asimismo la cobertura del 100 % de los 67 consultorios del médico y la enfermera de la familia y la permanencia del servicio de diálisis y hemodiálisis destinado a mantener la supervivencia de los 41 pacientes del territorio y de municipios vecinos que sufren de Insuficiencia Renal Crónica.

Durante una de sus intervenciones en el encuentro el Doctor Raudel Vargas Oliva, vicedirector provincial de Salud Pública, llamó resolver con inteligencia y entrega diaria los problemas y debilidades que puedan afectar la asistencia médica en cualquiera de sus niveles, y enfatizó en el control y aprovechamiento de los recursos como premisa para aliviar tensiones.

Al resumen anual del trabajo en el sector de la Salud Pública de Florida acudieron además Maevy Velázquez González, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) junto a Ibrahim Torres Piñeiro, vicepresidente del Gobierno en esta demarcación camagüeyana.(Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s