Celebran aniversario 79 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba

Santiago de Cuba, 1ro feb.- Obreros cubanos celebraron, el pasado miércoles, el aniversario 79 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), comprometidos a fortalecer la unidad y el protagonismo sindical en la actualización del modelo económico y social.

En acto efectuado en el cementerio patrimonial Santa ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte,  se refirió en la ceremonia a la convocatoria del movimiento sindical de luchar por la unidad, el compromiso y la victoria en el contexto de su XXI Congreso, en 2019, y por alcanzar un socialismo próspero y sostenible.

Durante la celebración se entregó la Orden Lázaro Peña de Primer Grado al escultor Alberto Lescay, presidente de la Fundación Caguayo, y la Medalla Jesús Menéndez a Omar López, Conservador de la Ciudad, y al doctor Guillermo Mora, director provincial de Salud Pública.

También seis obreros del sindicato Civiles de la Defensa recibieron la Medalla Hazaña Laboral y fueron merecedores de la Bandera de Proeza Laboral la brigada constructora Héroes del Moncada, la Empresa de Restauración y Conservación y la Unidad Empresarial de Base Contingente Josué País.

En un aparte con la prensa, Ulises Guilarte evocó los orígenes de la CTC, surgida como Confederación de Trabajadores de Cuba  el 28 de enero de 1939, en homenaje al Héroe Nacional José Martí.

También asistieron a la celebración, Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Beatriz Jonhson, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s