Florida, 1ro feb.- La recuperación de materias primas como una de las principales modalidades de ahorro mantiene resultados favorables en el municipio de Florida por el accionar de sus tres tiendas de compras, más la gestión empresarial desarrollada con entidades estatales del territorio, entre las cuales sobresalen las industrias azucareras y comercio, entre otras.
El sistemático cumplimiento de la gran mayoría de los renglones con potencialidades reciclables forma parte del accionar económico de la Empresa de Materias Primas, con la compra de envases de cristal, plásticos, deshechos textiles, papel, cartón, plomo y chatarra ferrosa, algunas de ellas procedentes de comunidades rurales.
El establecimiento en el territorio durante los últimos años observa indicadores relevantes de eficiencia en alrededor de 12 de los 15 renglones priorizados en su programa mercantil, afectado en alguna medida por los bajos niveles de recogida de aluminio, bronce y cobre, en lo cual influye la poca presencia de estos en los sistemas estatales.
A la par de los procesos de ventas en las unidades encargadas de esa adquisición en el establecimiento territorial, se programan compras en zonas rurales, a entidades enclavadas en esas localidades, y se incentiva en centros escolares el aporte de los incorporados al movimiento recuperadores del futuro, como contribución al ahorro de recursos. (Humberto Guevara/Radio Florida)