Unas tres mil caballerías de tierras en manos de usufructuarios en Florida

Florida, 7 feb. -Unos dos mil 900 floridanos se beneficiaron hasta la fecha por la entrega de tierras ociosas en usufructo gratuito desde la aprobación del decreto ley 259, una posibilidad que avanza hoy mediante el Decreto ley 300.

Por esta vía en el territorio se traspasaron cerca de tres mil caballerías de terrenos inactivos a personas naturales o jurídicas dispuestas a sacarles provecho para el autoconsumo, pero también con el compromiso de vender al Estado una parte de sus producciones.

Entre los principales destinos declarados por los nuevos agricultores para la adquisición de la tierra se incluyen el desarrollo de la ganadería y la siembra de arroz, seguidos por el fomento de los cultivos varios, el tabaco y las plantaciones frutales y forestales entre otros.

Hasta la fecha en Florida los mejores resultados del trabajo desplegado por los usufructuarios se registran en la entrega de leche a la industria y la cosecha arrocera, en tanto la producción viandera y la explotación de una parte de las tierras cedidas no superan las expectativas prevista en el municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s