Biomasa de Marabú disminuirá costos de producción y reportará ahorros

Florida, 11 feb. – La introducción de la biomasa de Marabú en la planta de generación de vapor del central Ignacio Agramonte en sustitución del fuel oil, para la elaboración de refino se considera beneficiosa, al disminuir los costos y ahorrar al país el gasto de cifras significativas de divisas al adquirir el petróleo en los mercados foráneos.

Por cada tonelada de refino elaborada con combustible fósil se le agregan gastos cercanos a los 147 pesos, mientras al generarse el vapor con biomasa de Marabú o bagazo de la caña el costo por unidad seria entre 14 a 19 pesos, elementos más que razonable para comprender el ahorro reportado con este material energético en el reproceso de crudos.

Según convenios establecidos en su fase inicial por la dirección de la unidad empresarial de base la industria Ignacio Agramonte debe recibir en esta etapa de pruebas unas 120 toneladas de marabú por días, para lo cual se ha instalado una máquina rectificadora al final de la estera del molino con el propósito de reducir la dimensión de la masa, y facilitar su deflagración para obtener el vapor.

Los directivos y trabajadores de del Agramonte se muestran optimistas con la utilización de la biomasa de Marabú en su caldera, con lo cual disminuirán los costos, incrementarán las utilidades al final de cada etapa productiva y ahorraran al país volúmenes sustanciales de divisas en la adquisición del petróleo para la elaboración de refino. Humberto Guevara Esquivel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s