Sistema de Urgencias Médicas: un sueño que hizo realidad la Revolución cubana

Florida, 14 feb.- “Antes del triunfo de la Revolución cubana en 1959 ¿cuántos campesinos y otros residentes del campo podían contar con asistencia médica diaria en la propia comunidad o con ambulancias que llegan, por terraplenes y guardarrayas, hasta cada rincón del territorio para salvar una vida?”

Así lo manifestaron varios floridanos al conocer aquí, en conversación con uno de nuestros reporteros, la noticia de los más de 11 mil 700 pacientes trasladados por el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) durante el pasado año 2017.

“Únicamente en el Socialismo forjado por las ideas y la obra de Fidel es posible tal derecho”, agregaron los interlocutores del reportero al conocer además que la respuesta para el salvamento de las vidas humanas se materializó casi de manera general en menos de 20 minutos posteriores al aviso de socorro.

Los resultados de trabajo del Sistema de Urgencias Médicas de Florida constituyen el mejor desafío a las dificultades con el parque de ambulancias y a la baja disponibilidad de piezas de repuesto para la reparación de los equipos, carencias en las cuales incide de forma directa el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos contra Cuba.

El 2018 llegó cargado de nuevos retos para ese colectivo del sector de la Salud Pública en el municipio, cuyos miembros demuestran cada día su potencial de humanismo, profesionalidad, altruismo y solidaridad de los cuales Fidel, y el resto de los combatientes del Asalto al cuartel Moncada, pueden vivir satisfechos y orgullosos. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s