Vacuna cubana Porvac contribuye a erradicar cólera porcino

La Habana, 14 feb.- La producción este año de un millón de dosis de la vacuna Porvac, creada por especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la provincia cubana de Camagüey, contribuirá al programa de control y erradicación de la peste porcina clásica en todo nuestro país.

Yamilka Ramírez, especialista principal del Grupo Comercial del Centro, explicó que la aplicación del producto comenzó en una estructura piramidal, donde las unidades de desarrollo genético y multiplicadores son los primeros beneficiados.

Destacó la funcionaria que en lo que va de año, el la institución científica ha liberado alrededor de 200 mil dosis con destino a la región occidental del territorio nacional, contribuyendo además a la sustitución de vacunas importadas a altos precios en el mercado internacional.

Con excelentes resultados en las etapas de ensayos clínicos realizados en la provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, donde colaboraron otros centros de investigación del país, Porvac se incluyó en el cuadro básico de medicamentos veterinarios de Cuba desde noviembre de 2017.

Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s