Alrededor del 20 % de los campesinos en #Florida son mujeres

Alrededor del 20 % de los campesinos en Florida son mujeres

Alrededor del 20 % de los campesinos en Florida son mujeres

Florida, 17 feb.- La capacidad femenina para enfrentar y vencer diversos retos en el ámbito socioeconómico del país también se demuestra en Florida por la mayoría de las mujeres que asumen aquí la dirección de organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en las diferentes cooperativas del sector campesino del territorio.

Varias de ellas recibieron por estos días el reconocimiento del resto de los agrarios locales en medio del Proceso de Rendición de Cuenta del trabajo de dichas estructuras a la Asamblea General, luego de dos años de labor en defensa de la unidad de los campesinos y a favor del cumplimiento de los principales compromisos productivos dentro de la ANAP.

Uno de los puntos a defender en la agenda de las 32 reuniones de ese tipo previstas en Florida destaca precisamente la importancia de salvaguardar el papel protagónico y la promoción de las mujeres en todas las tareas, cargos de dirección y misiones del organismo, como respuesta a los acuerdos del XI Congreso de la ANAP y a los convenios de la Conferencia de Beijín.

Alrededor del 20 % de los campesinos asociados en este municipio son del sexo femenino, cifra que aspira incrementarse a partir de la entrega de tierras ociosas y la incorporación de familiares de los productores, junto al trabajo político de crecimiento impulsado por la organización de base en cada cooperativa. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s