Activa Venezuela preventa de criptomoneda

El Petro está sustentado por 5 342 millones de barriles de petróleo. Foto: AVN

El Petro está sustentado por 5 342 millones de barriles de petróleo. Foto: AVN

Caracas, 21 feb.- «En lo adelante, El Petro se erige como una poderosa iniciativa del Gobierno Bolivariano que ofrece todas las oportunidades para colocar el mercado de las monedas digitales al alcance de todo el pueblo», afirmó el vicepresidente Ejecutivo del país, Tareck El Aissami.

De esa forma, se dio inicio este martes al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana, El Petro, y, según el funcionario, la nación se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros.

Con esta decisión, Venezuela se convierte en el primer país que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales.

El manual de adquisición y comercialización de El Petro estará publicado en el portal web de este sistema (www.elpetro.gob.ve), en el que se detallarán las formas de acceder a la criptomoneda, tanto para las personas naturales o jurídicas venezolanas, como para los extranjeros.

Este documento tiene versiones en varios idiomas para llegar al mayor número de usuarios interesados en adquirir este criptoactivo, detalló AVN.

RESPALDO EN RESERVAS PETROLERAS

A diferencia de las más de 1 500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada por 5 342 millones de barriles del campo uno del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar una nueva forma de pago de bienes y servicios.

El Petro tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, que está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s