Cooperativa floridana con compromisos productivos y políticos en saludo al 26 de julio #Florida

Florida, 2 mar.- Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Romárico Cordero del municipio de Florida arribarán a la fecha del 26 de julio con el cumplimiento de todos los compromisos productivos y políticos del período, incluidos la venta de leche a la industria y la entrega de otros renglones como la miel, carne vacuna y de cerdo.

De acuerdo con la voluntad expresada por Miralis Betancourt Quezada, aspirante al premio de Mejor Mujer Ganadera del país y presidenta de la cooperativa, hasta la fecha avanzan de manera positiva rumbo a la meta propuesta, luego de completar el pago del 100 % del aporte a la Patria y la cifra destinada al financiamiento de la organización campesina.

Los casi 300 socios de la CCS Romárico Cordero tienen el encargo de acopiar este año, por cuarta vez consecutiva, más de 1 millón de litros de leche, para lo cual cuentan allí con el entusiasmo de los vaqueros y directivos y con una poderosa infraestructura de cuatro puntos de recepción y enfriamiento del lácteo.

Dichas instalaciones fueron evaluadas recientemente por el presidente nacional del grupo ganadero Norberto Espinosa, quien se mostró satisfecho por la calidad de la infraestructura de las mismas y el nivel de profesionalidad en el tratamiento y conservación del alimento.

De igual forma, en reconocimiento al resultado productivo de la entidad, la máxima dirección del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, (GELMA), aprobó un presupuesto especial con el objetivo de mejorar diferentes estructuras de la CCS Romárico Cordero en Florida, entre las cuales resaltan el salón de reuniones, la cocina comedor y las dependencias administrativas.

Bernardo González Chávez, presidente del GELMA, destacó que ese apoyo se fundamenta en la reiterada condición de millonaria alcanzada por la única cooperativa del país que alcanza dicha condición bajo el mandato de una mujer.

Al programa alimentario, y al resto de las proyecciones y actividades de la “Romárico Cordero” para saludar la sede del acto provincial por el 26 de julio en Florida se añaden la jornada de donación voluntaria de sangre, prevista para el 19 de marzo, y la celebración en sus predios del Activo Juvenil Campesino Florida 2018. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s